Los alcaldes de la provincia protagonizan la tradicional felicitación navideña de la Diputación
Una representación de esos alcaldes felicita la navidad a todos los segovianos y les desea un feliz año 2016
La Diputación, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos de Segovia, ha querido que su tradicional felicitación navideña la protagonicen los alcaldes de los pueblos, quienes a diario trabajan por sus municipios, por el bienestar de sus vecinos y por la mejora conjunta de nuestra provincia.
Una representación de esos alcaldes felicitan la navidad a todos los segovianos, con una especial dedicatoria a los vecinos de sus localidades, y les desean a todos un feliz año 2016.
La felicitación, que ha sido grabada junto al tradicional belén de Navidad instalado en el patio de columnas del Palacio Provincial, se puede ver ya en la página web de la Diputación y en la web TV, y también en los perfiles de la institución provincial en las diferentes redes sociales (facebook y twitter).
Los mensajes de esa decena de alcaldes se van intercalando con bonitas imágenes de algunas de las escenas y figuras que integran este año el belén de Navidad, que estará abierto todos los días hasta el próximo 6 de enero.
Junto a los buenos deseos para el nuevo año, el alcalde de Cozuelos de Fuentidueña, Jesus Salvador Arévalo, se acuerda de la sequía que estamos padeciendo y confía que llueva porque "nos hace falta mucho a todos y especialmente al campo". La falta de agua está presente también en el mensaje de la alcaldesa de Prádena, María del Carmen Rey-Pastor, quien recuerda la necesidad de respetar el rico medio ambiente que tiene Segovia, especialmente en momentos como este en el que el campo está tan seco.
Por su parte, la alcaldesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón, se acuerda de los segovianos que se han marchado a vivir fuera y que vienen a pasar estos días a su tierra, porque "se les hace muy difícil venir durante el resto del año"; mientras que la de Sauquillo de Cabezas, Maria del Carmen Bermejo, se refiere a los extranjeros que han venido a vivir a Segovia.
De los que siguen viviendo en Segovia se acuerdan la alcaldesa de Hontanares de Eresma, María del Pilar Sánchez; y la de San Pedro de Gaíllos, Choni Llorente. La primera de los mayores que trabajaron e hicieron posible que "hoy estemos todos aquí", y la segunda de los jóvenes, como ella, que han apostado por vivir en el medio rural.
Fiel a sus recuerdos profesionales, el alcalde de La Lastrilla. Vicente Calle, hace un guiño a los hosteleros, que tienen que trabajar estos días, "para que tengan unos días bonitos, y sobre todo mucho trabajo y mucha actividad"; y el alcalde de Boceguillas, Alfredo Velasco, tiene un recuerdo para una de la comarcas más olvidadas y menos conocidas de la provincia, como es el nordeste.
Y como en todos los mensajes navideños, no puede faltar la referencia a la lotería. El alcalde de Valverde del Majano, Jesús Javier Lucía, confía en que el Gordo de Navidad se haya acordado de Segovia, y si no que se acuerde el Niño. Toque o no la lotería lo importante es brindar por estas fiestas y nuestros seres queridos, y ahí el alcalde de Aldehorno, Jesús Sanz Cornejo, apuesta por hacerlo con vino de su zona, pues su localidad es una de las incluidas en la denominación de origen Ribera del Duero.